PROBADORES DUREX
Durex puso en marcha una
creativa y divertida campaña publicitaria que consta de un concurso
implementado en la página de Facebook donde los concursantes debían explicarles
a los jurados porque se consideraban candidatos adecuados para probar sus
productos, además de compartir sus opiniones sobre la experiencia. Los 50
elegidos recibían el ‘’kit del probador oficial’’ el cual incluía varias de las
nuevas creaciones de la marca. El
concepto que maneja la campaña es ‘’descubrir’’ por eso se les da confianza a
los elegidos para que comprueben que se pueden tener nuevas y diferentes
sensaciones con un tono divertido y muy liberal en sus anuncios. En cuanto a la
estrategia se entiende que el propósito es hacer una especie de estudio de
mercado de una forma poco convencional, sacando provecho no solo para mejorar
resultados de calidad en sus productos, sino para involucrarse en las
experiencias de los potenciales usuarios y al mismo tiempo generar interacción
con los mismos. Al final del concurso las opiniones de los elegidos serán
valoradas para hacer de Durex una marca mucho más solida con productos de
excelente calidad que satisfacen las necesidades modernas de sus consumidores
actuales. Los resultados de esta idea fueron muy consecuentes
con los planteamientos de la campaña, teniendo un gran impacto en medios
de comunicación y redes sociales; cientos de menciones en twitter, freepress en
prensa, radio y medios digitales. Durex le aposto a tener un nuevo tipo de
dialogo con sus consumidores y con sus fans en plataformas digitales, lo cual
le produjo varios beneficios, se podría decir que se mataron 2 pájaros al mismo
tiempo, puesto que están fidelizando a las personas mientras les prometen
implícitamente que la marca cada día se acoplara mas a sus gustos; además la
presencia en redes sociales no necesito un mayor esfuerzo económico y aun así
sus indicadores sociales se elevaron considerablemente teniendo como único
gasto el kit que iba a estar expuesto al ‘’testeo’’ de los probadores. La
anterior fue una idea efectiva y divertida que consiguió recibir el nombre de
caso de éxito.
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