viernes, 6 de junio de 2014

PROBADORES DUREX

Durex puso en marcha una creativa y divertida campaña publicitaria que consta de un concurso implementado en la página de Facebook  donde los concursantes debían explicarles a los jurados porque se consideraban candidatos adecuados para probar sus productos, además de compartir sus opiniones sobre la experiencia. Los 50 elegidos recibían el ‘’kit del probador oficial’’ el cual incluía varias de las nuevas creaciones de la marca. El concepto que maneja la campaña es ‘’descubrir’’ por eso se les da confianza a los elegidos para que comprueben que se pueden tener nuevas y diferentes sensaciones con un tono divertido y muy liberal en sus anuncios. En cuanto a la estrategia se entiende que el propósito es hacer una especie de estudio de mercado de una forma poco convencional, sacando provecho no solo para mejorar resultados de calidad en sus productos, sino para involucrarse en las experiencias de los potenciales usuarios y al mismo tiempo generar interacción con los mismos. Al final del concurso las opiniones de los elegidos serán valoradas para hacer de Durex una marca mucho más solida con productos de excelente calidad que satisfacen las necesidades modernas de sus consumidores actuales. Los resultados de esta idea fueron muy  consecuentes  con los planteamientos de la campaña, teniendo un gran impacto en medios de comunicación y redes sociales; cientos de menciones en twitter, freepress en prensa, radio y medios digitales. Durex le aposto a tener un nuevo tipo de dialogo con sus consumidores y con sus fans en plataformas digitales, lo cual le produjo varios beneficios, se podría decir que se mataron 2 pájaros al mismo tiempo, puesto que están fidelizando a las personas mientras les prometen implícitamente que la marca cada día se acoplara mas a sus gustos; además la presencia en redes sociales no necesito un mayor esfuerzo económico y aun así sus indicadores sociales se elevaron considerablemente teniendo como único gasto el kit que iba a estar expuesto al ‘’testeo’’ de los probadores. La anterior fue una idea efectiva y divertida que consiguió recibir el nombre de caso de éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario