viernes, 6 de junio de 2014

DAILY TWIST

En el 2013 la marca Oreo tenía su cumpleaños número 100 y para conmemorarlo decidieron implementar una creativa acción publicitaria que incluía pauta en medios digitales, eventos y promociones en más de 20 países. La campaña pretendía reflejar su larga historia como marca, su estilo siempre contemporáneo y la relevancia que siempre ha tenido en los hogares. Esta estrategia consiste en utilizar la cultura pop para  generar un dialogo cercano con los fans de la marca. La idea era recorrer la cultura pop para darle un titulo a cada uno de los 100 días que abarco la campaña y así crear una pieza con contenido social. Para iniciar se implemento una imagen simple de una galleta con 6 capas de crema de colores para reflejar la celebración del orgullo gay con el título ‘’pride’’. Con el fin de generar interacción con los fans para el gran cierre del evento ‘’oreo daily twist’’ se invitaron a las comunidades digitales para que ellos mismos propusieran sus ideas de historia con oreo en las redes sociales para luego ser votadas, los resultados iban a ser mostrados en tiempo real en su ‘’newsroom’’ en The Times Square e inmediatamente el ganador fuera elegido se publicaría la imagen diseñada por el equipo de la marca. Oreo debió cambiar su enfoque de marketing y dirigirse al grupo objetivo que tenia gran presencia en internet, implementaron el microsite oreo.com/birthday únicamente para este gran evento. Durante la campaña oreo se convirtió en un personaje que hacia parte de la cultura y que tenía una forma de comunicación completamente diferente con un dialogo juvenil y cercano. Esto nos indica que la era digital está entrando en furor y que cada día los concursos bien pensados, bien argumentados y bien planteados causan una excelente comunicación con el consumidor, permitiéndoles hacer parte de la marca al incentivar su creatividad y al mismo tiempo entregándoles lo que inconscientemente piden.

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